En Chiapas, Manuel Velasco llama al diálogo para resolver el problema magisterial

Alrededor de 120 mil estudiantes en mil escuelas no asistieron al inicio del ciclo escolar

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 18:01 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- "Hago un llamado enérgico al diálogo para solucionar las cosas, para que por ninguna circunstancia se siga afectando a las niñas y niños de Chiapas", dijo el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2016-2017.

El mandatario estatal se dijo en desacuerdo con que varios alumnos no hayan podido iniciar el actual curso, por lo que reiteró su disposición al diálogo para resolver el conflicto.

"Estamos viviendo un problema complejo por el conflicto magisterial al que no podemos ser ajenos, en todo momento mi gobierno ha estado abierto a que se resuelva cualquier diferencia, por difícil que sea, por medio del diálogo", expresó Velasco Coello.

Este día el magisterio disidente realizó una marcha hacia el zócalo de la capital como protesta contra la evaluación docente.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que 120 mil estudiantes no asistieron al inicio del ciclo en casi mil escuelas que se mantienen en paro y cuatro mil inconformes que no acudieron a dar clase.