Audio: Policía reforzará seguridad en Atizapán de Zaragoza

Efectivos policiacos realizan circuitos policíacos de seguridad a pie, tierra, en áreas de bancos y cajeros automáticos

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 16:08 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Rasainforma.com).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, reforzarán los operativos de vigilancia en plazas comerciales, colonias y fraccionamientos, lo que ha permitido tener buenos resultados en el combate a la inseguridad.

Por órdenes de la presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, los efectivos policiacos realizan circuitos policíacos de seguridad a pie, a tierra, en áreas de bancos y cajeros automáticos ubicados en avenidas y plazas comerciales, luego de que se dieran varias denuncias de robo a cuentahabientes en las principales avenidas del municipio.

Cabe destacar que tras una llamada de alerta al Sistema de Monitoreo C-4 los policías acudieron a una emergencia reportada por dos mujeres y un hombre quienes denunciaron haber sido amenazados, golpeados y asaltados con lujo de violencia por sujetos armados en la Multiplaza AlamedaS luego de haber retirado dinero en efectivo de una de las sucursales localizadas sobre Boulevar Adolofo López Mateos.

Tras una persecución y rápida acción de los uniformados lograron asegurar a dos sujetos quienes dijeron llamarse Osvaldo "N" y Ángel David "N" de 18 y 30 años de edad respectivamente. El primero procedente del municipio de Nicolás Romero y el segundo originario de la delegación Iztapalapa.

Con pleno respeto a sus garantías individuales, los efectivos policiacos procedieron a la revisión de rutina logrando encontrar en las pertenencias de los asegurados dinero en efectivo del cual no lograron explicar su procedencia, tarjetas bancarias, varios teléfonos celulares, una navaja así como una pistola calibre .45 milímetros por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

En otra acción, elementos adscritos al sector uno, ocho y nueve lograron en conjuntro la detención y seguramiento de tres personas por su presunto señalamiento de robo con violencia.

Con estas acciones la dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del comisario Eduardo González Castillo reitera el compromiso empeñado por la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo para seguir trabajando a favor de la tranquilidad de las familias de Atizapán de Zaragoza.

Audio de la nota