'El Mayo' negoció la liberación de los hijos de 'El Chapo', aseguran

Carlos Loret de Mola señaló también que fuentes federales le confirmaron que sí fueron secuestrados los dos hijos de Guzmán Loera, así como el suegro de Iván Archivaldo

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 12:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, ambos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue gracias a la intervención de Ismael 'El Mayo' Zambada, aseguran medios sinaloenses, entre ellos el semanario Ríodoce.

"Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de qué, quien estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación para que fueran liberados fue 'El Mayo' Zambada", dijo el director del semanario, Ismael Bojórquez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, señaló que en base a varias fuentes, supo que los dos hijos del capo se encontraban entre el grupo de secuestrados el pasado 15 de agosto en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"No hay información sobre dónde aparecieron, lo único que nosotros logramos obtener es que los muchachos están vivos, fueron liberados. Oficialmente siempre se dijo que era uno de los hijos de 'El Chapo', Jesús Alfredo, nosotros tenemos entendido que eran los dos, siempre hubo mucha especulación, oficialmente nunca se confirmó que Iván estaba detenido, pero nosotros tenemos entendido que sí", dijo.

Por su parte, Carlos Loret de Mola, en su programa "Despierta", señaló también que fuentes federales le confirmaron que sí fueron secuestrados los dos hijos de Guzmán Loera, así como el suegro de Iván Archivaldo, que se encontraba en la cena.

Otras de las personas que fueron privadas de la libertad esa madrugada fueron: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años de edad, Josias Nahuali Rabago Gorgolla de 35 años, Víctor Galván Ureña de 46 años.

Asimismo el semanario Proceso señala que desde el jueves pasado, familiares de algunos de los plagiados recibieron llamadas telefónicas en las que  se llegó a pedir cifras de varios millones de dólares por la liberación de las personas.