Ejecutan al extenista Pablo Moreno y a su esposa, en Cuernavaca

Su hija se encuentra en el hospital, recibió un roce de bala en el cuello

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 9:21 horas

Por: Miriam Arvizu

Cuernavaca, Morelos (Rasainforma.com).- El extenista, promotor deportivo y maestro de tenis, Pablo Moreno fue atacado a balazos junto con su familia cuando bajaban de su vehículo en las calles Dos de abril y Poder Legislativo, en la colonia El Empleado, la mañana del domingo.

Los primeros informes arrojan que tanto su mujer como su hija se encontraban fuera  del auto, mientras que Moreno se disponía a hacerlo, momento en el que dos sujetos que caminaban en el lugar abrieron fuego contra ellos, privando de la vida al extenista. Los agresores huyeron en una motocicleta.

Pablo Moreno murió en el lugar, mientras que su esposa e hija lograron ser trasladadas a un hospital cercano, donde Marcela Sierra, de 41 años,  murió a consecuencia de un disparo, se presume cubrió a su hija, identificada como Frida, quien terminó con el roce de una bala en el cuello.

Al lugar acudieron elementos del Mando Único del estado, quienes reportaron la presencia de 39 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 13 de los cuales impactaron el automóvil.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informan que el representante social dio inicio de inmediato a la diligencia respectiva y abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos.

“De las primeras pesquisas se desprende que dos sujetos se aproximaron y dispararon contra los tripulantes del auto. Un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que dos mujeres –de 21 y 41 años de edad- fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, lamentablemente, tiempo después de su ingreso la mujer falleció.

El automóvil presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, 4 en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se embalaron 39 casquillos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública lamentan profundamente este deliberado crimen que no quedará impune”, se lee en el comunicado que emitió la dependencia.