Ejecutan a siete en Chilpancingo, dos de ellos estudiantes de Ayotzinapa

El hecho se registró sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, los occisos viajaban a bordo de un autobús 

Por: | 05 de Octubre de 2016 | 8:07 horas

Por: Miriam Arvizu

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com).- En diversos hechos que se registraron la tarde del martes, al menos siete personas fueron privadas de la vida, entre ellos dos normalistas de Ayotzinapa.

Un grupo armado ejecutó a seis hombres sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla y una más resultó herida durante un presunto asalto a un vehículo de transporte público, los agresores viajaban como pasajeros y al llegar al punto conocido como El Basurero, a cuatro kilómetros al oriente de Chilpancingo sobre la vía federal, ordenaron al conductor detener la marcha del vehículo y despojaron de sus pertenencias a los tripulantes.

Los armados bajaron a varios tripulantes, en su mayoría hombres, y los ejecutaron sobre el acotamiento de la carretera a tres hombres y cuatro personas más resultaron heridas, de las cuales tres murieron en el hospital por la gravedad de las lesiones, para sumar seis muertos y un herido.

De acuerdo con los medios locales, se informa que entre las víctimas hay dos normalistas de Ayotzinapa: Jonatan Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica de Guerrero, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, Costa Chica.

Ambos normalistas asesinados realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

En otro hecho, el chofer de un vehículo de transporte público fue asesinado por un grupo armado que previamente había asaltado una tienda de abarrotes en la misma zona oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió a Chilpancingo a inaugurar un centro de justicia integral para mujeres en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.