Director de Pemex supervisa plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán

El gobernador Mario López Valdez reiteró el compromiso de trabajar en equipo

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 15:53 horas

Mazatlán, Sinaloa (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó una gira de trabajo por Sinaloa para supervisar las plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán.

González Anaya, estuvo acompañado del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, e indicó que el motivo de su visita es la supervisión de las plantas de Pemex en la entidad, con el objetivo de modernizar su infraestructura y seguridad para que continúen operando óptimamente como hasta ahora, dada su importancia para el sector energético del país.

Dichas acciones se realizan en conjunto con el sindicato, cuyo dirigente y senador aseguró que las plantas en Sinaloa son de las más seguras en el país.

Es de destacar que Pemex apoya a los 18 municipios de Sinaloa y al gobierno estatal con donaciones en especie, principalmente en combustible y asfalto, que ayudan a las tareas de rehabilitación de calles y carreteras.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, reiteró el compromiso de trabajo interinstitucional y le agradeció el apoyo que la paraestatal ha brindado a la entidad, de igual manera se refirió a la Reforma Energética, de la que dijo deberá traer beneficios en el corto y mediano plazo a los mexicanos, porque “está hecha con el propósito de garantizar el fortalecimiento de la economía, la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor remunerados”.

El gas natural promete ser la herramienta clave para impulsar la industrialización del estado, la diversificación productiva y la producción de energía eléctrica más barata, con la conversión a ciclo combinado de las dos plantas termoeléctricas de Topolobampo y Mazatlán, y la construcción de tres plantas generadoras que usarán gas natural en su proceso de generación de energía.