Detienen a edil electo de Atotonilco de Tula por peculado

Se le acusa del desvío de más de 200 mdp durante su pasada administración

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 22:37 horas

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Agentes de la Policía de Investigaciones detuvieron a Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotonilco de Tula la tarde de este jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los reportes indican que el alcalde es acusado del delito de peculado por 202 millones 470 mil 147 pesos, es señalado por desviar dinero de las arcas municipales durante su administración.

La averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada en diciembre del año pasado por el procurador estatal, Rafael Miranda Barreto, Ángeles Mendoza distrajo los recursos públicos de un contrato para una obra que no se ejecutó.

La denuncia fue consignada el pasado dos de junio ante el Juzgado Primero de lo Penal en Pachuca, quien emitió una orden de aprehensión, después de las investigaciones realizadas para dar con su paradero, este día el alcalde electo fue puesto a disposición del juez penal.

Cabe mencionar que Julio César Ángeles fue electo recientemente como alcalde bajo el Partido Encuentro Social (PES) para encabezar un segundo periodo de gobierno. el primero fue de 2009 a 2012.