Derrumbe en mina de Jalisco deja un muerto

Protección Civil indicó que la mina no tenía las medidas de seguridad necesarias y no se encontraba en funcionamiento

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 15:21 horas

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Tras el derrumbre al interior de una mina del municipio de Ahualuco de Mercado, una persona murió y otra resultó lesionada, informaron autoridades policiacas.

La Policía Municipal agregó que la noche de esta lunes, recibieron un reporte de que en la comunidad de San Ignacio Ojo de Agua, donde se localiza la mina denominada "La Tita", había ocurrido el derrumbe.

De igual manera señaló que en el lugar falleció un hombre de 56 años y una mujer de 45 años de edad fue quien resultó con heridas moderadas y fue trasladada al centro de salud de la población del Carmen de la Cruz.

Finalmente la dependencia policiaca añadió que de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), el sitio carecía de medidas de seguridad y no se encontraba en funcionamiento.

En tanto Protección Civil indicó que la mina tiene una profundidad de 60 metros aproximadamente, y el rescate se realizó a 20 metros en un terreno inestable.