Decenas de viviendas afectadas por desborde de río en Guerrero

Protección Civil señaló que no fue necesaria la evacuación de los habitantes ni el uso de refugios temporales

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 20:46 horas

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- A causa de la fuertes lluvias se desbordó el río Huitzuco en el municipio del mismo nombre, al norte del estado, lo que resultó con afectación en, al menos, 61 viviendas.

Las lluvias ocurrieron durante la madrugada de este viernes con variación de intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra caliente, lo que provocó que el desbordamiento parcial del río a la altura del puente de la avenida Rufo Figueroa.

El secretario de Protección Civil de la entidad, Marco César Mayares Salvador dijo que elementos de esta dependencia ya atienden a las familias afectadas con la inundación de sus viviendas.

El funcionario aclaró que no fue necesaria la evacuación de los habitantes ni habilitar refugios temporales, añadió que ya se entregaron apoyos a las familias.

"Afortunadamente no existen daños a personas, no hay muertos ni desaparecidos, sólo daños materiales, pero estamos en el proceso de evaluación", dijo el secretario.

Las viviendas afectadas tuvieron una inundación de agua y lodo de 50 a 80 centímetros y se reportaron daños en en predios con ganado y siembra de jitomate y maíz.