Creciente de río atrapa a cerca de 200 personas en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que no hay paso a la Ciudad de México por el viaducto Metlapil por los altos niveles de agua existente

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 15:11 horas

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com/Redacción).- Cientos de personas han sido afectadas por las recientes lluvias que se presentaron este fin de semana en zonas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande en Guerrero.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que en el fraccionamiento Campestre de la Laguna, en la localidad de Metlapil, Acapulco se desbordó el río de La Sabana.

Hecho que ocasionó que cerca de 200 personas quedaran atrapadas por la creciente del agua, y ante este tenor se dispuso del helicóptero del gobierno, a fin de trasladar a los habitantes atrapados.

Detalló que en la Costa Chica, los municipios afectados son: San Marcos, Copala, Ayutla, Marquelia y Cuactepec. En tanto en la Costa Grande Tecpan de Galeana y Petatlán.

Entre otras de las afectaciones el mandatario estatal, informó que el ría Papagayo, también ha incrementado el agua considerablemente. Mientras que en el área de Barra vieja se abre a pico y pala.

El río Coyuca de Benítez, se encuentra muy crecido, así como la región de Costa Chica, sigue afectada aunque sea en menor dimensión.

Astudillo Flores, advirtió que no hay paso a la Ciudad de México por el viaducto Metlapil por los altos niveles de agua existente.