Controlan incendio en Holbox, Quintana Roo; más de 40 hectáreas fueron afectadas

Autoridades ambientales apoyaron los tabajos de aniquilación del fuego junto con pobladores

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 22:14 horas

Por: Ariana Castellanos

Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com).- El fuego que comenzó el pasado sábado en la isla de Holbox en el Caribe mexicano, fue controlado por autoridades federales, personal médico y pobladores del lugar.

Autoridades recorrieron el lugar y calculan que la afectación podrían ser entre 40 y 60 hectáreas, también indicaron que no se encontraron indicios que el fuego haya sido provocado.

Bomberos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijeron que las llamas pudieron iniciarse debido al alto voltaje de un relámpago que alcanzó la palma seca y debido al viento se esparció.

Sin embargo tanto la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizarán una evaluación que permita determinar el origen del incendio, así como conocer el saldo de los ecosistemas dañados y las acciones de restauración necesarias.

La zona afectada se ubica al noroeste de la isla dentro del municipio de Lázaro Cárdenas, se caracteriza por tener una vegetación de selva baja y sabana.