Continúa incendio del buque “Burgos” en Veracruz

Autoridades continuarán haciendo todos los esfuerzos posibles para contener el incendio sin comprometer vidas humanas, indicó Pemex

Por: | 25 de Septiembre de 2016 | 17:11 horas

Boca del Río, Veracruz (Rasainforma.com).- El buque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel, continúa incendiándose fente a las costas de Veracruz.

“PEMEX, SEMAR, API y la capitanía de puerto de SCT; SEMARNAT y las autoridades estatales continuarán haciendo todos los esfuerzos posibles para contener el incendio sin comprometer vidas humanas”, informó la paraestatal.

A través de un comunicado, Pemex informó que especialistas de la Secretaría de Marina realizaron un reconocimiento preliminar alrededor del barco y no se detectaron restos de aceite en el mar. Las acciones realizadas para sofocar el incendio no han limitado ni afectado las operaciones normales del puerto.

“El doble casco de la embarcación ha impedido que el líquido fluya fuera del barco y que el combustible observado en el mar fuera sobre todo la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio. El Burgos transportaba productos ligeros que, a diferencia del petróleo crudo, se caracterizan por su alta volatilidad, lo que facilita su evaporación”, indicó.