Conflicto por llegada de Uber a Cancún

El gobernador de Quintana Roo señaló que la empresa viola la Ley de Tránsito del estado

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 18:01 horas

Cancún, Quintana Roo (Rasainforma.com/Redacción).- A partir de este miércoles Uber comenzó a operar en la ciudad de Cancún con una tarifa mínima de 35 pesos por viaje y la empresa aseguró que con el inicio de actividades se podrá beneficiar a las más de 4.5 millones de personas que visitan la ciudad cada año.

Sin embargo, esto causó movilizaciones por parte de los integrantes del Sindicato de Taxista, quienes incluso llegaron a retener unidades al asegurar que se trataban de personas que trabajaban con Uber.

Luego de lo ocurrido, el propio gobernador del estado Roberto Borge Angulo aseguró que esta empresa no puede prestar el servicio en Quintana Roo, porque “la Ley de Transito estatal establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo”.

“Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas”, dijo.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) inició un operativo para detectar unidades de Uber y advirtió que aquellos particulares que presten el servicio pueden ser sancionados con una multa equivalente a 800 salarios mínimos o 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón.

Por su parte, un nutrido grupo de usuarios de Quintana Roo se han pronunciado a favor de Uber, al asegurar que es "más seguro, barato y con mejores unidades".