CNTE continuará con paros en Chiapas

Reforzarán su movilización con la toma permanente del Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado entre otros

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 22:50 horas

Por: Ariana Castellanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com).- El paro de labores continuará en Chiapas, así lo determinaron las secciones siete y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la asamblea estatal permanente, realizada este día, se acordó que los simpatizantes de la CNTE tomarán de manera permanente, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, la sede del Palacio de Gobierno Estatal, el Congreso del Estado, así como la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, las oficinas de Hacienda y Correos, informaron dirigentes de la Sección siete. Añadieron que ya no se hará la consulta a sus compañeros sobre volver o no a las escuelas.

De igual manera, la CNTE en Chiapas exige la instalación de una mesa de negociación a nivel federal, en la que participen, ademas del magisterio disidente "todos los referentes de la movilización".

El paro de labores inició desde el pasado 15 de mayo, fecha en que el gremio sindical comenzó las marchas, bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, plazas comerciales entre otros.