Clausuran cuatro aserraderos en Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán

Se aseguraron 2 mil 837 metros cúbicos de madera, incluyendo cedro blanco

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 15:06 horas

Por: Miriam Arvizu

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- Este martes, se realizó la clausura de cuatro aserraderos en las zonas aledañas a la reserva de la mariposa monarca, en el estado de Michoacán, que se ubican en los municipios de Aporo y Ocampo, colindantes con el santuario de la Monarca.

En la acción realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Protectora de Bosque (PROBOSQUE), la Misión Ambiental de la División Gendarmería, se aseguraron 2 mil 837 metros cúbicos de madera, incluyendo cedro blanco, así como diversa maquinaria.

La dependencia destaca que la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es una de las áreas naturales protegidas que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Las especies que alberga, únicas por la regularidad y la distancia de sus migraciones anuales, están en peligro de extinción, debido a las amenazas constantes de la destrucción en su hábitat.

El informe operativo y el acta correspondiente fueron levantados por personal de inspección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de decomisar el material para su traslado.