Chihuahua quiere realizar homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel

En Ciudad Juárez cientos de personas han acudido a la vivienda de Juan Gabriel, donde ha colocado arreglos florales, veladoras y han aprovechado para entonar varias de sus melodías

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 11:55 horas

Chihuahua, Chihuahua (Rasainforma.com/Redacción).- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que también se busca realizar un homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, en donde vivió su infancia y parte de su juventud. Con esta, son ya tres las peticiones para homenajear al cantautor michoacano que falleció ayer domingo en California, víctima de un paro cardiaco.

El mandatario de extracción priísta indicó que hasta el momento el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, no ha tomado la decisión de cuál será el destino final de los resto de su padre, toda vez que el cuerpo será entregado el miércoles, hasta que termine la necropsia que por ley marca la legislación de Estados Unidos.

Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje en la ciudad donde creció. Nosotros le planteamos a la familia respetuosamente que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, si tuvieran a bien llegar a Juárez, es una de las alternativas que estamos nosotros listos en caso de que se dé”, dijo Duarte Jáquez.
César Duarte Jáquez indicó que el llamado “Divo de Juárez” siempre se mostró preocupado por la crisis de violencia e inseguridad que asoló esta ciudad fronteriza, por ello demostró una abierta disposición para colaborar para recuperar la tranquilidad.

Yo quedé gratamente impresionado de la solidaridad que él tuvo con Juárez; cuando el momento de la violencia en Juárez me llamó, que asumimos el gobierno, desde la campaña me dijo: Yo quiero hacer algo en este momento por Juárez, necesitamos darle otra cara de Juárez al mundo, necesitamos mostrar que en Juárez hay oportunidad de recuperar la tranquilidad, que regrese el empleo, las inversiones. Y, bueno, hizo muchas cosas: conciertos, visitas, entre ellas una noche difícil se fue a caminar por las calles de Juárez siguiéndolo todos los reporteros de todos los medios, "El Paso de Juárez", y con ello él mostró que en Juárez empezaba a regresar de nuevo un ambiente de tranquilidad”.

El priísta subrayó que Juan Gabriel siempre se mantuvo en un ánimo de abonar por la recuperación de la tranquilidad de Ciudad Juárez, y siempre trató de estar presente en varias actividades para promover la paz en esta ciudad, que fue calificada en algún momento como la más violenta del mundo.

Cabe señalar que en Ciudad Juárez cientos de personas han acudido a la vivienda de Juan Gabriel, donde ha colocado arreglos florales, veladoras y han aprovechado para entonar varias de sus melodías.