CEM lamenta el asesinato de los dos sacerdotes, uno era de Puebla

Habitantes de Poza Rica  asisten a la misma de cuerpo presente, les dan el último adiós 

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 9:33 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainfoma.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato de dos sacerdotes católicos en el norte de Veracruz y exigieron la aplicación de la justicia.

“A los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, se expresa en un comunicado firmado por el Arzobispo de Guadalajara y presidente de dicha conferencia.

Jiménez Juárez, era originario de Zoquitlán, municipio que se localiza en la Sierra Negra de Puebla, e inició su formación sacerdotal en los años 80 en el Seminario de Tehuacán y concluyó sus estudios en Papantla, donde se ordenó e incorporó a la diócesis.  

La CEM aseguró que en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevan su plegaria al cielo por el eterno descanso de sus hermanos.

“Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”, demandaron.

El hecho ocurrió el domingo en el municipio de Poza Rica, que se ubica en el norte del estado de Veracruz, donde fueron asesinados los clérigos y en donde sujetos armados ingresaron a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex y privaron de la libertad a los sacerdotes, quienes aparecieron muertos en el municipio conurbado de Pantla, tras el presunto robo de la caja fuerte de la templo.

La noche del lunes, los habitantes de Poza Rica asistieron a una misa en memoria de los dos sacerdotes, los cuerpos arribaron después de la media noche a la iglesia de Fátima, en donde los presentes, entre llanto y dolor pidieron por el eterno descanso de los párrocos.