Capturan en Sonora a “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva

Clara Elena ‘N’ forma parte de los 50 objetivos prioritarios del relanzamiento de la estrategia en Guerrero

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 7:09 horas

Por: Miriam Arvizu

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com).- Clara Elena ‘N’, apodada como "La Señora", esposa del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenida por elementos de corporaciones policíacas en Hermosillo, Sonora.

La captura de la presunta criminal se realizó la madrugada del lunes por efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Esta acción se dio con información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que permitió la ubicación de las personas, a quienes se les decomisó 2 kilogramos de cocaína y armas de fuego.

"La Señora", pertenece a la cúpula de la organización criminal de los Beltrán Leyva, es señalada como la principal generadora de la violencia que se vive, misma que asumió parte del liderazgo del cártel, tras la detención del presunto narcotraficante en 2014.

Forma parte de los 50 objetivos prioritarios del relanzamiento de la estrategia en Guerrero, su nombre ha aparecido en varias narcomantas que fueron colocadas en diferentes puentes de Acapulco, como el de las colonias Garita y 20 de Noviembre, entre otras.

En el operativo también fue capturado Alan ‘N’ apodado "El Cha", presunto operador financiero y principal enlace con Joaquín ‘N’, empresario detenido en Acapulco el pasado 26 de julio por policías federales en el fraccionamiento Hornos.

Fue  en octubre del 2014 cuando el gobierno federal detuvo a su esposo Héctor Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel Beltrán Leyva, el cual llegó a controlar parte del mercado de la droga en México.

Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas o El Jefe de Jefes”, identificado como principal líder de la organización, fue abatido en 2009 por elementos de la Marina, en un fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos.

Y Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, fue detenido en 2008 y extraditado a Estados Unidos. Su captura derivó en la fundación de grupo que en algún momento estuvo aliado al Cártel de Sinaloa del cual se escindió.