“Cae” ‘El Pistola’, probable operador financiero y de “lavado” de dinero del CJNG

Sedena, PGR y Policía Federal lo capturan en Zapopan, Jalisco 

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 12:05 horas

Zapopan, Jalisco (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias ‘El Pistola’, quien es probable operador financiero y  de “lavado” de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el día jueves en Zapopan, Jalisco.

La captura de ‘El Pistola’ se derivó de una acción coordinada entre la División de Investigación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Es de destacar que a Schmidt Sandoval se le acusa de ser el presunto operador financiero de la organización criminal, que opera en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

Además se le acusa de ser una pieza clave en la organización, y por mantener vínculos muy cercanos con Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, el líder de la organización criminal.

Cabe señalar que este personaje era el número 101 a detener de una lista de 122 objetivos criminales que el gobierno federal se puso como meta para desarticular las bandas del crimen organizado, esto de acuerdo con información de Radio Fórmula.