Bullying cobra la vida de un menor en Nuevo León

Los padres ya habían informado a las autoridades de la escuela, pasaron por alto la situación 

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 9:45 horas

Por: Miriam Arvizu

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com).- Debido a las múltiples burlas recibidas por parte de sus compañeros y la inacción de las autoridades escolares para detenerlos, un menor de edad decidió acabar con su vida.

A una semana de iniciar el tercer año de secundaria, sufría de burlas por su estatura y sus rasgos físicos por lo que no quería ir a la escuela, hecho del cual sus padres tenían conocimiento y pese a que los padres fueron a hablar con la directora del plantel, no se ofreció ninguna solución ni apoyo.

Fue la tarde del lunes, cuando el afectado regresó a su casa después de asistir a la escuela, lo hizo llorando y externó a sus padres que no quería regresar, pero fue a las 16:00 horas cuando decidió terminar con la situación, quitándose la vida, hallazgo que fue hecho por su madre.

En el lugar se encontró una nota del menor disculpándose con sus padres y dejando una lista con los nombres de los compañeros que lo molestaban en la escuela.

El hecho fue reportado a las autoridades, la madre reveló que en la junta de padres de la escuela Pablo Livas, el jueves pasado informó a la directora del problema por el cual pasaba su hijo, quien pasó por alto la situación.

Además, de que una maestra de la escuela también humillaba a una de sus hijas, y tampoco habían hecho algo al respecto, esto de acuerdo con información de Milenio.