Balean a mando policial de Tlaxcala, población incendia alcaldía de Huactzingo

Todo se desató debido a que un Comandante disparó contra un subdirector policial y lo dejó herido de consideración

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 20:12 horas

San Juan Huactzingo, Tlaxcala (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La mañana de este martes el subdirector de Seguridad de Seguridad, Rufino Guzmán Corona fue atacado a balazos por dos policías, uno de ellos comandante en turno y el otro subordinado, aparentemente por rencillas personales. Guzmán Corona resultó herido de consideración y fue trasladado a la Secretaría de Salud de Tlaxcala, en donde lo reportan como delicado.

Ante la situación, familiares del subdirector acudieron a la presidencia municipal pata exigir castigo contra el comandante Oscar Hernández, presunto atacante y que el hecho no quede impune, pero al no obtener respuesta los familiares y pobladores empezaron hacer destrozos en el inmueble e incendiarlo parcialmente.

Posterior arribaron policías estatales para calmar los ánimos, sin embargo fueron recibidos a pedradas por otros civiles que se sumaron a la gresca, la autoridad respondió al ataque quien se enfrentó con los pobladores, un comandante resultó herido.

En tanto el presidente municipal, Antonio Robles Pineda, indicó que la pelea entre los jefes policiacos fue por conflictos personales y de disciplina, añadió que el subdirector fue el primero en sacar el arma, la accionó pero falló, por lo que el Comandante respondió la agresión y lo hirió en una pierna y brazo.

De acuerdo con medios locales, después de siete horas de enfrentamiento, alrededor de 200 granaderos arribaron a la presidencia para tomar el control de la situación, acordonaron la zona y los vecinos comenzaron a retirarse para evitar ser detenidos.