Video: Balacera en Fiscalía de Jalisco deja dos muertos y tres heridos

Un hombre que fue a tratar un asunto, al salir de la audiencia ataca a balazos a trabajadoras sociales, entre los muertos está el atacante 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 11:31 horas

Por: Miriam Arvizu

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que las instalaciones de la dependencia fueron escenario de una balacera.

En conferencia de prensa el director de la dependencia, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que este miércoles se registró una situación lamentable derivada de una agresión de un particular en contra de servidoras públicas “valientes, dispuestas, aquí en la Fiscalía Central, este sujeto fue abatido en el ataque por parte dela policía investigadora.

De acuerdo con la Fiscalía hay dos personas fallecidas, el atacante y una de las trabajadoras sociales, y tres heridas graves.

“En el ataque falleció el agresor y una trabajadora social, hay tres más de gravedad, dos trabajadoras sociales y una agente del ministerio público, quienes están siendo intervenidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nos vamos a trasladar para darle seguimiento personal a su atención y el Instituto de Ciencias Forenses está recabando las diligencias periciales que corresponden para tener la investigación completa”, precisó Almaguer Ramírez.

Respecto al atacante, se dijo que era una persona que trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía, haciendo escritos y tramites durante algunos años, lo que le permitió el ingreso con dos armas cubiertas, fue a tratar un litigio, el cual no resolvió favorablemente “quizás, ya lo determinará el forense si tenía laguna mental, ya que posterior a esto lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención”.

El hombre utilizó un revolver calibre 38, mientras que la segunda no la logró accionar, una escuadra que portaba fajada, ya que fue abatido por elementos de seguridad cuando agredió a las trabajadoras de atención al público.