Balacera en Coatzacoalcos deja dos sujetos heridos

Uno de los lesionados es Moisés Castillo Rojas, hijo de la vocera del Movimiento Magisterial Veracruzano, en el mes de abril le mataron a otro de sus vástagos 

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 14:21 horas

Por: Miriam Arvizu

Coatzacoalcos, Veracruz (Rasainforma.com).- Una persecución a balazos entre dos coches particulares se registró sobre la avenida Universidad, en Coatzacoalcos, en la zona conocida como Las Gaviotas, misma que terminó en un accidente vial a la altura de plaza El Dorado.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:30 horas del lunes, donde dos personas originarias de Las Choapas, resultaron con lesiones que requirieron hospitalización. Uno de ellos, es Moisés Castillo Rojas, hijo de la vocera del Movimiento Magisterial Veracruzano, Rosario Rojas Aragón, a quien también le mataron otro vástago en Las Choapas, el pasado mes de abril.

El segundo sujeto fue identificado como Irving de Jesús Islas Delfín, detenido en diciembre del 2014 en Las Choapas con otros sujetos a los que señalaron de intento de extorsión y venta de estupefacientes.

De acuerdo con medios  locales, los tripulantes de una camioneta de lujo y un coche compacto, comenzaron a agredirse mutuamente desde la zona cercana al penal de Coatzacoalcos y cuando pasaron por Plaza Sendero, de una de las unidades, bajó un joven herido, que por sus propios medios, llegó a una farmacia en la entrada a la colonia Peloteros. Ahí, los encargados, después de estabilizarlo, pidieron apoyo de la Cruz Roja, y a la policía, y lo trasladaron al hospital Comunitario.

Las dos unidades que participaban en esa persecución a alta velocidad, y en medio de fuego cruzado, terminaron chocando metros después del semáforo de Gaviotas, frente a Plaza Dorado.

Los ocupantes del coche Tipo Yaris placas YKU-27-36, bajaron del mismo para darse a la fuga hacia la maleza; de la camioneta Jeep YJR 5607 descendieron sujetos encapuchados que lanzaron disparos contra los otros, logrando herir a uno, pero sin abatirlo.