Aulas de triplay y lámina causan indignación en Quintana Roo

El Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando ha reconocido que no tiene la infraestructura para los miles de espacios educativos que demanda la ciudadanía

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 11:53 horas

Playa del Carmen, Quintana Roo (MiCancún.mx).- Alrededor de mil 400 niños del municipio de Solidaridad iniciaron su ciclo escolar en salones de triplay, lámina y suelo de tierra, sin embargo poco ha importado para los pequeños y los padres de familia, ya que "lo importante es que puedan estudiar", aunque en caso de fuertes lluvias, las aulas tendrían que ser desalojadas.

En este contexto, el Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando ha reconocido que no tiene la infraestructura para los miles de espacios educativos que demanda la ciudadanía por lo que espera que el municipio y los desarrolladores concluyan los nueve planteles "pronto".

"El espacio se está preparando, se está construyendo, pero es un tema que nos supera", dijo tras comentar que lo importante es que tienen los salones y los maestros.

Estas aulas provisionales han causado críticas y descontento en las redes sociales, ya que "parecen criaderos de pollos". No cuentan con puertas, ventanas ni mucho menos piso de cemento y muchos usuarios consideran incluso es una falta de respeto a los propios alumnos y a los maestros.