Atacan a comensales en Zitácuaro; hay tres muertos

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas en el establecimiento ubicado en la calle Encarnación del mencionado municipio

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 19:18 horas

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres comensales, entre ellos un ex convicto, fueron acribillados a balazos en el restaurante “El Pollo Feliz”, ubicado en la comunidad de La Garita, perteneciente a este municipio de Zitácuaro, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Fuentes allegadas al gobierno mencionaron que los difuntos fueron identificados como Eduardo M. C., Mario M. D. y José Jimy J. J., éste último que estuvo recluido en Morelia por delincuencia organizada, según afirmaron los contactos oficiales.

Se pudo conocer que la tarde de este lunes individuos armados irrumpieron en el establecimiento antes mencionado, se aproximaron a los ahora occisos y les dispararon en repetidas ocasiones; posteriormente los homicidas salieron del negocio en cuestión y se retiraron en una camioneta de color azul tipo Van de la cual se ignoran mayores características, refirieron las autoridades policiales.

Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó en un comunicado de prensa: “De acuerdo con constancias, el hecho ocurrió esta tarde en un restaurante de dicha comunidad, cuando personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre detonaciones de arma de fuego en un establecimiento comercial. Derivado de lo anterior, agentes de investigación y peritos se trasladaron a dicha comunidad y confirmaron el deceso de tres personas del sexo masculino”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó: “En coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos de la Policía Michoacán han desplegado un operativo en Zitácuaro para dar con los presuntos responsables de homicidio en un restaurante de este municipio.
“Con la instalación de filtros de revisión, recorridos a pie y patrullajes en todas las salidas del municipio y zonas aledañas, los uniformados realizan la búsqueda de los presuntos responsables. Además, la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, reforzó la vigilancia en los municipios de Benito Juárez, Jungapeo, Tuxpan, Ocampo y Susupuato”.