Asesinan a docente de la Sección 22 en Oaxaca, su esposa resulta herida

Las víctimas se dirigían a impartir clases en la primaria Vicente González en Ocotlán de Morelos

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 14:04 horas

Por: Miriam Arvizu

Ocotlán de Morelos, Oaxaca (Rasainforma.com).- Este miércoles, el profesor Jorge Vela Díaz fue asesinado cuando se dirigía a la escuela primaria Vicente González en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales,  el hecho se registró cuando el docente se dirigía junto con su esposa, también maestra, a su lugar de trabajo en la colonia Jacarandas y fueron agredidos por dos sujetos que viajaban a bordo de una moto, disparándoles a quemarropa.

Vela Díaz  perdió la vida de manera instantánea, mientras que la esposa, Lorena “N”, resultó lesionada y fue traslada de emergencia al ISSSTE de Oaxaca donde su estado de salud es grave.

Hasta el momento, un portavoz de la Sección 22 confirmó el hecho que le costó la vida a uno de sus colegas y refirió que el profesor de 30 años era un miembro reconocido de la asamblea estatal debido a que participaba como orador en los posicionamientos de la estructura magisterial.

En Facebook la Coordinadora Primero de Diciembre dio a conocer el lamentable suceso que se registró aproximadamente a las 08: 00 horas.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación también dieron a conocer el asesinato en su cuenta de Twitter ‏@Coordinadora1DM

“Asesinan en Oaxaca a profesor #JorgeVela dejan herida a Profra ambos de la CNTE SeccXXII”.