Aplican Plan DN-III en Guerrero por lluvias

Se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones, indicó el gobernador de Guerrero

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 19:21 horas


Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- En Guerrero, elementos de la IX Región Militar aplicaron el Plan DN-III en su fase preventiva debido a las lluvias que se han registraron durante las últimas horas en la entidad, y que han ocasionado deslaves y desbordamientos de ríos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán, con la finalidad de atender a los afectados y trasladaros a refugios, así como realizar labores de limpieza en viviendas que sufrieron inundaciones.

El Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones.

Asimismo, dio a conocer que ya se auxilió a las familias que habitan en el complejo habitacional Campestre La Laguna, en donde se registraron anegaciones de casi 60 centímetros. Las personas fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional Acapulco.