Agreden a balazos a presidenta municipal de Cuautempan Puebla en Jalisco

Flor de Coral Ramírez Cárcamo recibió un impacto de bala, mientras que su chófer pereció

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 22:47 horas

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/RED 113).- La Presidenta Municipal de Cuautempan Puebla resultó herida mientras que su escolta murió en un atentado en Jalisco.

Se trata de Flor de Coral Ramírez Cárcamo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien recibió un impacto de bala, mientras que su chófer pereció.

La agresión se registró sobre el kilómetro 04 de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno en el municipio de Zapotlanejo, cuando la funcionaria circulaba a bordo de una camioneta Nissan placas UAD-8019 de Puebla en color negro.

La alcaldesa declaró que acudió al municipio de Tonalá Jalisco a comprar artesanías y al regresar a Puebla se les emparejó otro vehículo con varios sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones para dejarla mal herida.

Minutos después paramédicos de Cruz Roja y de la Policía Federal llegaron al sitio confirmando el ataque. Los Peritos de Ciencias Forenses aseguraron al menos cinco casquillos del calibre .9 milímetros sobre la cinta asfáltica.

Debido al estado de salud de la primer edil, los galenos la trasladaron a un hospital particular de Tepatitlán, mientras que el automotor y el cadáver del escolta fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado para realizarle la autopsia de ley.

El fallecido está identificado como Roberto Carlos Ortega González. La Fiscalía General de Jalisco, inició con las investigaciones del caso.