Abandonan camión con migrantes en Veracruz; 4 mueren por asfixia

Fueron abandonados por los “polleros” que los trasladaban a través de territorio veracruzano; cuatro se encuentran graves y fueron enviados a un hospital de Tierra Blanca en donde reciben la atención médica pertinente

Por: | 05 de Octubre de 2016 | 10:22 horas

Tres Valles, Veracruz (ElFinanciero.com).- Al menos cuatro migrantes fallecieron por asfixia cuando eran transportados en un camión, junto con otros 50 individuos en la comunidad Novara, municipio de Tres Valles, Veracruz.

Los migrantes fueron abandonados por los "polleros" que los trasladaban a través de territorio veracruzano.

El director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que elementos de la Policía Federal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos llegaron para apoyar en las acciones de rescate.

Detalló que al menos ocho personas han sido trasladadas a diferentes hospital de la región, además de que algunos otros recibieron atención médica en el lugar ante las heridas que presentaban.

Se tiene conocimiento de que cuatro de los migrantes heridos se encuentran graves y fueron enviados a un hospital de Tierra Blanca en donde reciben la atención médica pertinente.

"En apoyo a las fuerzas federales que están llevando a cabo el resto del operativo, las personas que necesitaban hospitalización están hospitalizadas, (...) cuatro graves en Tierra Blanca, cuatro estables en Tres Valles y cuatro personas también están en Tres Valles pero no están encamadas", indicó el funcionario estatal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte confirmó que se trataba de al menos 60 migrantes que eran transportados de manera ilegal a bordo de un camión de carga.

“Autoridades encuentran un camión de carga abandonado en #TresValles con 60 personas migrantes de Centroamérica en su interior. 1/2”.

Veracruz forma parte de una de las principales rutas de migrantes en México y en distintas ocasiones organizaciones internacionales han señalado la entidad como un punto de peligro para quienes viajan desde Centroamérica con la idea de alcanzar el sueño americano.