30 normalistas de Michoacán son ingresados al Cereso

José Martín Godoy Castro recordó que otras 18 jóvenes fueron puestas en libertad, dos de ellas menores de edad

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 17:38 horas

Por: Erick Zaragoza/ @yoshimarck

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- Este jueves, 30 de los 49 normalistas detenidos el pasado martes por la retención y quema de vehículos en el municipio de Chilchota fueron consignados a un juez de control, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Al respecto, el funcionario estatal recordó que otras 18 jóvenes fueron puestas en libertad, dos de ellas menores de edad, al no hallarse en su contra elementos suficientes para ser señalados de la comisión de algún hecho ilícito.

Cabe señalar que originalmente la prensa tuvo el dato de 49 normalistas arrestados en Carapan, de ese número se conoció que uno de ellos no fue puesto a disposición de la Fiscalía

Los detenidos han sido traslados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social “David Francisco Ramírez”, mientras que los normalistas puestos en libertad se encuentran bajo condicionamiento de las autoridades, detalló el procurador.

En otro orden de ideas, Godoy Castro señaló que los estudiantes normalistas mantienen retenidas alrededor de 80 unidades, aunque dijo, no todos los vehículos particulares tienen una denuncia interpuesta ante las autoridades.

Asimismo descalificó las acciones de algunos pobladores de comunidades como Paracho y Chilchota que se han sumado a las actitudes de los normalistas.