SAT audita a Duarte y cuatro gobernadores más

Sin precisar los nombres, la dependencia investiga a cuatro funcionarios veracruzanos ligados a 34 empresas fantasmas 

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 12:53 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Por presuntas irregularidades en sus respectivas declaraciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectuará una auditoría fiscal a cinco gobernadores, entre ellos al de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Además de que también se investiga a cuatro funcionarios veracruzanos ligados a 34 empresas fantasmas.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que la dependencia no está facultada para auditar las finanzas de los gobiernos estatales, sin embargo en este caso, son investigaciones a las finanzas personales, que constituyen actos de autoridad para los que el SAT sí está capacitada.

Asimismo la auditoría a Duarte se lleva a cabo en base a una denuncia realizada el pasado seis de junio por el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó el funcionario.

Cabe señalar que son cinco gobernadores pero no precisó nombres, solamente el de Duarte. De acuerdo a las empresas fantasmas, dijo Núñez que se tenían contempladas 21, pero finalmente se detectaron 34.