Filtran supuesto audio de 'El Mencho' dando órdenes a mando policial de Jalisco

El semanario Proceso difundió en su versión web un audio en el que una persona que se identifica como 'El Mencho' llama al mando policiaco, quien de acuerdo con la Fiscalía, ya fue cesado

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 13:58 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', considerado en máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría ordenado a un mando policiaco de ese estado “relajar” a sus subordinados, eso a través de una llamada telefónica.

El semanario Proceso difundió en su versión web un audio en el que una persona que se identifica como 'El Mencho' llama al mando policiaco, a quien le da órdenes e incluso con groserías, de que relaje a los subordinados, en especial en la zona del municipio de Chapala
Usted me conoce y sabe que hay respeto”, responde el jefe policiaco al narcotraficante.

Tras la difusión del audio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento se desconoce si la voz que se escucha en la grabación realmente es la de Nemesio Oseguera.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE informó que puso en manos de la CNS el audio hace 5 meses para que pudiera autentificarlo sin tener hasta hoy respuesta al respecto. Además señaló que dicho mando de la policía fue retirado del cargo e incluso detenido para ser investigado.

Por su parte Televisa aseguró que la propia Comisión Nacional de Seguridad (CNS), habría confirmado que se trataba de la voz Nemesio Oseguera.

"Nos toma por sorpresa que el medio mencione que el audio tiene la validación de la CNS, cuando nosotros no tenemos una respuesta oficial", respondió al respecto la Fiscalía de Jalisco.