No voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento: director de cultura en Mérida

Berlín Villafaña se retracta horas después de su publicación en Facebook; Juan Gabriel es un icono de la cultura de masas en México. Ha transformado la narrativa de las emociones

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 10:43 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Tras la muerte de Juan Gabriel, compañeros del medio del espectáculo, artistas, cantantes de talla internacional, funcionarios de los tres niveles de gobierno en México y del resto del mundo han expresado sus condolencias ante la partida de uno de los más grandes exponentes de la música mexicana en el mundo.

Las redes sociales han sido el “blanco” perfecto para que usuarios expresen sus condolencias, llenando de millones de mensajes plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, esta última convirtiéndose en tendencia.

Sin duda laguna, el comentario que “levantó ámpula”, fue el de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el cual se hizo viral y ha sido replicado a nivel nacional e internacional al publicar en su cuenta de Facebook:

 “Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva.  Lo siento”.

De inmediato, el mensaje causó críticas y el funcionario lo borró poco después; sin embargo la captura de pantalla fue difundida en las redes.

Es de destacar que horas después, aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, el funcionario municipal externó sus disculpas en Facebook, donde dijo que:

“Juan Gabriel es un icono de la cultura de masas en México. Ha transformado la narrativa de las emociones, este Face es de mi red de amigos, no es utilizado para comunicaciones oficiales”, además ofreció disculpas a quienes se hayan sentido lesionados por “la difusión de un comentario privado”.

Berlín Villafaña no descartó que se le hagan homenajes en Mérida.