Video: Juan Gabriel expresó su amor a Michoacán poco antes de morir

"Parácuaro es como un niño que necesita cariño, nada más… Parácuaro si algo tiene es belleza, humildad, cultura", señaló Alberto Aguilera Valadez en el mensaje

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 18:00 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- A dos semanas de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, el pasado 10 de septiembre fue publicado un video que grabó Juan Gabriel poco antes de su muerte, en el que expresa el amor que sentía por Parácuaro, la tierra que lo vio nacer.

Grabado desde su casa en el estado de Quintana Roo, el video muestra a "El Divo de Juárez" con mucho ánimo y en el que agradece el amor y cariño de sus fans, pero donde también aborda el tema de su lugar natal.

"Este es un bello momento de agradecimiento porque se trata de mi pueblo, un pueblo muy humilde, bonito, amistoso, que todo mundo es amigo y es bienvenido… el lugar más hermoso del mundo es donde uno nació ", señala.

En el mismo también se dice emocionado por algunas cosas que están sucediendo en Parácuaro, ya que tiene la fortuna de ver momentos bellos de ese lugar.

"Parácuaro es como un niño que necesita cariño, nada más… Parácuaro si algo tiene es belleza, humildad, cultura, raíces, tradiciones, costumbres, gente muy buena, me consta porque he estado ahí", dice Juan Gabriel.

En el mensaje, Alberto Aguilera subraya que poco a poco Parácuaro se ha ido transformado para bien, y dejó entrever que tenía proyectos en el lugar, al señalar: "Mis conocimientos los voy a aplicar en mi pueblo, poco a poco, me gusta hacer las cosas pensando, practicando, ensayando y aprendiendo".

Finalmente, pidió a sus habitantes echarle muchas ganas, "porque si no es ahora, ¿cuándo'? Aprovechen ahorita que todavía están en este planeta para convivir con ustedes, ustedes conmigo", dijo.