Video: Joan Sebastian le compuso melodía a Juan Gabriel y se la cantó en vivo

Fue el 12 de mayo del 2002 cuando 'El Huracán del Sur' cantó una melodía al 'Divo de Juárez' la canción titulada "Alberto"

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 18:05 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Corría el año del 2002 cuando de manera sorpresiva Joan Sebastian dio un homenaje en vida a Juan Gabriel, durante un concierto realizado en Anaheim, California, esto como parte de sus 30 años de trayectoria musical.
En específico fue el 12 de mayo de ese año cuando 'El Huracán del Sur' cantó una melodía al 'Divo de Juárez' en la que habla de su nacimiento en Parácuaro, Michoacán, su música y su vida.

La melodía compuesta por José Manuel Figueroa -Joan Sebastian- que fallecido el 13 de julio del 2015, se titula "Alberto" y es una especie de biografía a Alberto Aguilera Valadez –Juan Gabriel-.

"Era un 7 de enero allá por Michoacán, en Parácuaro, cerquita de Apatzingán, bajo un ardiente sol naciste Alberto, es seguro que un jilguero unas clases te dio, el alumno al maestro sí que superó, eso es muy cierto, es cierto Alberto...", entona parte de la canción.

En el verso final, Joan Sebastian  dice: "¡Viva la vida y viva Alberto!"

-"Y tú también", respondió el 'Divo de Juárez'.

En ese concierto también estuvieron presentes los artistas Carlos Vives, Ana Gabriel, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán y Jaguares.