Protagonista de Amélie invitada de honor al FICM 2016

Audrey Tautou presentará el estreno en México de L’odyssée, de Jérôme Salle y una función especial de Amélie, en el 15 aniversario de su estreno

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 21:45 horas
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se engalanará con la presencia de grandes actores, directores e invitados, entre los que destacan la actriz y modelo francesa Audrey Tautou, protagonista de la cinta Amélie.
 
Tautou presentará el estreno en México de L’odyssée, de Jérôme Salle, así como una función especial de Amélie, de Jean-Pierre Jeunet, en el 15 aniversario de su estreno.
 
También estará el actor estadounidense Willem Dafoe, quien dio vida a El duende verde en Spiderman y presentará un ciclo de sus películas, que incluye: Platoon, de Oliver Stone; The Last Temptation of Christ, de Martin Scorsese; Light Sleeper, de Paul Schrader; Antichrist, de Lars von Trier; y Pasolini, de Abel Ferrara. Así como la directora italiana Giada Colagrande, quien presentará y estrenará la cinta "Padre".
 
La edición 14 del importante encuentro de artistas, críticos, cinefilos y ciudadanía en general, también contará con la presencia de: Adan y Brontis Jodorowsky, que presentarán Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky; Szabolcs Hajdu, que presentará It’s Not the Time of My Life, cinta ganadora del Gran Premio en el pasado Festival de Cine de Karlovy Vary; Sebastián Cordero, reconocido director ecuatoriano que presentará Sin muertos no hay carnaval; Diego Galán, que presentará su nuevo documental Manda huevos; Antonio Echeverría y Alfonso Herrera, que presentarán la cinta El Elegido; Jacques Toulemonde, que presentará Anna; y Clotilde Coreau, que presentará Le Ciel attendra, de Marie-Castille Mention-Schaar.
 
Homenajeado michoacano
 
Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta decimocuarta edición, tendremos el honor de rendir tributo a la célebre actriz michoacana Consuelo Frank con una función especial de “La familia Dressel” de Fernando de Fuentes.
 
Película de inauguración
 
La extraordinaria película Neruda, del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se proyectará en la ceremonia de inauguración de esta edición, evento que se llevará a cabo la noche del 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.