Prepara el Gobierno de la CDMX un homenaje al cantante Juan Gabriel

Este homenaje es independiente del que realiza el Gobierno Federal

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 20:36 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Anuncia el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se realizará un homenaje al fallecido canta autor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

En entrevista el ejecutivo local señaló que dio instrucciones al secretario de Cultura de la capital del país, Eduardo Vázquez Martín para que prepare un homenaje a 'El Divo de Juárez', independientemente del que está organizando el gobierno federal en el Palacio de Bellas Artes.

Mancera Espinosa reconoció la trayectoria del cantante michoacano, pues dijo, es parte de la cultura y folclore de México, en este sentido adelantó que están en pláticas con los compositores para preparar esta misma semana el merecido homenaje al cantante.

"Juan Gabriel es parte de la cultura, del folclore de nuestro país y en lo que él simboliza hay mucho que hablar, de lo que escribió, de lo que cantó, de los arreglos, de todo. Era un genio musical. Vamos hacer varias cosas ya estamos hablando con los compositores y vamos a preparar algo muy bueno", dijo.

Entre las actividades que se pudieran realizar en este reconocimiento que se le hará al compositor de temas como "No Tengo Dinero", "Hasta que te conocí" y "Así fue" entre otros están algunos recitales que la Secretaría de Cultura capitalina está preparando.