Lubezki invita a que se arriesguen a hacer lo que les gusta sin temor a equivocarse

Durante su participación en el evento “México Siglo XXI”, el director y fotógrafo de cine narró cómo fue su llegada a la producción cinematográfica de forma profesional

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 17:53 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Erick Zaragoza).- “El error no equivale al fracaso, es parte del aprendizaje”, destacó el tres veces ganador del Oscar, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, quien invitó a la juventud mexicana a arriesgarse a hacer lo que les gusta sin tener temor a equivocarse.

En este sentido, comentó que es muy importante hablar y reconocer del error “porque cuando estas aprendiendo, el error no equivale al fracaso, es parte del aprendizaje”.

Bajo este esquema, consideró que “el triunfo está relacionado con lo satisfecho que estés con tu trabajo”, aunque en la carrera “habrá como ríos que se abrirán y cerrarán, sólo les puedo decir que disfruten”.

Durante su participación en el evento “México Siglo XXI”, el director y fotógrafo de cine narró cómo fue su llegada a la producción cinematográfica de forma profesional. “Todo comenzó cuando descubrí una pequeña cámara de fotos en casa de mis padres, ese fue el principio de mi amor para la fotografía”, dijo.

“Llegue a la cinematografía por accidente, quería ser fotógrafo”, reconoció Lubezki, al detallar que conoció a Alfonso Cuarón –con quien ha trabajado en varias ocasiones- cuando estudiaba en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, y a quien consideró “un gran maestro en mi vida y mi carrera”.

Sin embargo, Alejandro González Iñárritu es otra de las personas de quien ha aprendido mucho “es un terremoto, tiene gran energía… es un gran artista”.

Bajo este esquema, apuntó que para hacer cine es necesario saber trabajar en equipo, pues es algo indispensable y en especial el trabajo del fotógrafo es captar lo efímero.

Cabe señalar que el también productor ha sido nominado ocho veces a la estatuilla de la Academia, de las cuales en tres ocasiones se ha hecho acreedor a ella: 2015- The Revenant; 2014 - Birdman; 2013 - Gravity.