Nombran a Juan Gabriel Hijo Predilecto de Ciudad Juárez

Se pidió que el 28 de agosto se rememore como fecha luctuosa para recordar a 'El Divo de Juárez'

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 19:27 horas

Ciudad Juárez, Chihuahua (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad el nombramiento del cantante Juan Gabriel como Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, en una sesión solemne programada para este propósito, previo al homenaje a realizarse el próximo sábado.

El cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, relató las razones por las que se nombró así al cantautor, quien adoptara la ciudad fronteriza como su casa. Además pidió que el 28 de agosto se rememore como fecha luctuosa para recordar a 'El Divo de Juárez', la propuesta se turnará al Congreso de Chihuahua, quien lo discutirá el próximo lunes en sesión.

Varios concejales se pronunciaron a favor de levantar una escultura del intérprete de "Abrázame muy fuerte", y ubicarla en la plaza, que apenas el pasado jueves fue designada como Gran Plaza Juan Gabriel.

Es de destacar que el ya fallecido 'Juanga' recibió un minuto de aplauso por parte de los regidores, algunos con voz quebrada y otros a punto de las lágrimas extornaron su sentir por la vida y obra del músico, quien en sus canciones reflejó el amor que sentía por esta ciudad fronteriza.