Medio millón de personas “abraza muy fuerte” a ‘Juanga’ en Bellas Artes

  • El gran ausente en el homenaje póstumo es Peña Nieto y la Primera Dama
  • “El viaje que el presidente mexicano hiciera a China por motivos de trabajo hace complicado que pueda llegar a tiempo”: secretario de Cultura 
Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 15:15 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Por segundo día consecutivo la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país, el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alberga los restos del máximo exponente de la música mexicana, Juan Gabriel, hasta donde medio millón de personas han arribado con el fin de despedirse del cantautor.

Desde la tarde del día lunes, miles de personas han transitado por el vestíbulo del monumento artístico, declarado por la Unesco en 1987, desde los fieles seguidores de ‘El Divo de Juárez’, compañeros de trabajo, amigos de Alberto Aguilera Valadez y familiares, pero sin duda alguna el gran o los grandes ausentes son el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su distinguida esposa Angélica Rivera de Peña.

Ni Presidencia, ni en las cuentas oficiales ni personales se ha emitido reacción alguna, desde el pasado 28 de agosto, cuando Peña Nieto lamentó el deceso en su cuenta de Twitter.

Ante dicha situación, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa informó este martes, que como es sabido por la mayoría de los mexicanos el mandatario nacional se encontraba los días 4 y 5 del presente mes, en China en el marco de la cumbre G20, hecho que se trasponía con el homenaje póstumo.  

“El viaje que el presidente mexicano hiciera a China por motivos de trabajo hace complicado que pueda llegar a tiempo al homenaje en honor a Juan Gabriel a realizarse el mediodía de este martes”, expresó el secretario.

De igual manera expresó que lo importante es escuchar a la población, que deseaba poder estar cerca de un ídolo como Juan Gabriel, por lo que era necesario que lo pudieran hacer con seriedad, seguridad y respeto.

El secretario dijo que se espera que las cenizas sean trasladadas a Ciudad Juárez esta noche, por lo que el Palacio de Bellas Artes tiene previsto cerrar sus puertas a las 19:00 horas, aunque seguirán observando como progresa el grupo de gente acude a despedirse del cantante.

En este link se puede seguir la transmisión en vivo del evento.