Más de 500 mil personas se prevé que arriben a Bellas Artes para honrar a ‘Juanga’

“Consideramos que las cenizas llegarán a partir de las 15:00 horas y en cuanto esto suceda se abrirán las puertas para que empiece a ingresar el público”: Perea Cortés

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 10:30 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- A partir de las 15:00 horas, los fieles seguidores de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, podrán despedirse de su ídolo musical en el Palacio de Bellas Artes.

Las cenizas del cantante llegarán alrededor de las 14:00 horas a la Ciudad de México (CDMX), provenientes de Ciudad Juárez, para recibir un homenaje póstumo este lunes y martes en el recinto cultural del Centro Histórico.

El director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  Roberto Perea Cortés, explicó en entrevista a Excélsior,  la dinámica que se realizará para recibir los restos del intérprete y el acceso para los visitantes.

“Consideramos que las cenizas llegarán a partir de las 15:00 horas y en cuanto esto suceda se abrirán las puertas para que empiece a ingresar el público. El acceso para la gente será por la puerta del lado izquierdo del Palacio de Bellas Artes, del lado de la Alameda Central”, expresó Perea Cortés.

Además explicó que la urna recorrerá el pasillo para cruzar el recinto y saldrán por la puerta del costado derecho, hacia Eje Central. “Los restos estarán hasta el martes, pero la familia definirá si se quedan abiertas las puertas por la noche. Está garantizado que los restos estén el martes, aunque con la familia se definirá en qué horarios”, señaló.

El director de Difusión y Relaciones Públicas del INBA, explicó que se calcula la asistencia de más de 500 mil personas, ya que en el homenaje del escritor Gabriel García Márquez, quien sólo estuvo un día se recibieron un aproximado de 300 mil.

Cabe destacar que enfrente del recinto habrá un escenario en donde estará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el coro y la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes y Fernando de la Mora.

El homenaje estará resguardado por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) unidos a la Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de Cultura, que cuenta con su propio cuerpo de seguridad.