López Tarso, un cronista del México contemporáneo: Nuño Mayer

El secretario de Educación inaugura el Centro Teatral que lleva el nombre del histrión en la CDMX

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 11:44 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la trayectoria artística del primer actor Ignacio López Tarso, en el marco de la inauguración del Centro Teatral que lleva el nombre del histrión, lugar de docencia y experimentación teatral, gran proyecto cultural en la capital del país.

Nuño Mayer expresó que el actor pertenece a México, y que con sus interpretaciones se ha convertido en un cronista, porque “sus actuaciones son pinceladas que conforman una crónica de personajes y momentos del México moderno.

Ignacio López Tarso es un cronista del México contemporáneo, un forjador de generaciones en el cine y el teatro”.

El secretario destacó que la vida de López Tarso en el mundo artístico, con más de 100 obras en 67 años de trayectoria, están plasmados en el libro “Hablemos de teatro”, en el que el actor habla sobre sus memorias.

“López Tarso retrata a los personajes de la sociedad mexicana, y lo que ha evolucionado el país”, comenta Nuño Mayer.

Artistas, directores, familiares y amigos, acompañaron a López Tarso, quien recordó cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo galardonado en el marco de los 70 años del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.

“Ese día, en Palacio Nacional, ocupé el mejor lugar, entre el presidente y el secretario de Educación Pública. El mejor lugar, sin duda, entre cientos de asistentes a esa ceremonia”, recuerda.

Al  finalizar la inauguración, el secretario de Educación Pública, López Tarso e invitados,  apreciaron una exposición fotográfica que muestra la trayectoria y las diversas interpretaciones del actor, en cine, teatro y televisión