López Dóriga dice adiós a ‘El Noticiero’, emprende un nuevo camino en Televisa

La noche del jueves, el presidente Azcárraga Jean, fue el invitado especial en el marco de la despedida oficial 

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 9:10 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La noche del jueves, Joaquín López-Dóriga Velandia se despidió de manera oficial, en la merco de la penúltima emisión de ‘El Noticiero’ que encabezó por más de 16 años en la casa Televisa, donde tuvo como invitado especial al presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

 “La última vez que nos va a tocar juntos aquí, en este espacio, el cual yo estoy muy agradecido contigo, la verdad, de qué manera lo has llevado y has sido parte de este cambio iniciado hace ya más de 16 años; de esa construcción de la nueva televisa que me ha tocado liderar desde 1997”, expresó en su inicio Azcárraga Jean.

“Para mí ha sido un viaje maravilloso, extraordinario, los mejores de mi vida, como lo que viene en Televisa”, respondió López-Dóriga para luego dar pie a la conversación sobre los cambios que habrá en la programación de la televisora, en especial en la barra de noticieros.

El titular de ‘El Noticiero’ comentó que “el momento de hacer un cambio es riesgoso. El cambio de ahora es más riesgoso que el de 1997 y ahora se puede perder lo ganado”.

Comentario al que el presidente de la televisora le respondió: “la semana que entra se viene el segundo cambio más importante que me toca vivir en Televisa. Haremos programas buenos, algunos no saldrán tan buenos pero prefiero perder arriesgando con nuevos formatos y no funcionen a estancarme.

Por ejemplo, la telenovela ha cambiado en sus formatos. La comedia es un rubro que hemos dejado y allí hay una gran oportunidad. No solo se trata de reír, podemos aprender de política con los comediantes y nos deja entendimiento y explicaciones. Son riesgos que se deben de correr. Si no funcionan, buscaremos el siguiente formato. Televisa debe ser creadora de contenidos. Empieza una nueva época para ti y en el horario de Televisa. Invito a todos a que desde la mañana conozcan los nuevos programas”.

“Gracias por todo, han sido unos años extraordinarios. Ahora empieza una nueva etapa”, agradeció López-Dóriga, para acto seguido tomarse la selfie del recuerdo.

Este viernes, el periodista hace su último programa, para dar paso a Denise Maerker quien inicia “10 en Punto” a partir del lunes 22 de agosto, día de cambios en toda la barra de noticieros del Canal 2 de Televisa.

El ‘Teacher’ encabezará, “Chapultepec 18, la dirección correcta”, a partir del próximo martes a las 23:30 horas, mientras que la periodista Denise Maerker, quien sustituye a López Dóriga, será la encargada de conducir el espacio estelar con una duración de media hora en “10 en Punto”, a partir del lunes en punto de las 10:00 horas.

Mientras que Carlos Loret de Mola dirigirá un espacio informativo matutino del Canal 2 y será el encargado de cubrir transmisiones especiales. El nuevo espacio tendrá una duración de hora y media.

Lolita Ayala, dejará el noticiario vespertino para conducir un nuevo programa de corte social, además de participar activamente en Fundación Televisa. El informativo de la tarde ahora será conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez.

Por su parte, Adela Micha reforzará el programa “La Entrevista por Adela”, que ahora tendrá dos transmisiones por semana en Canal 2; mientras que la conductora del noticiero con mayor audiencia de Foro Tv, Paola Rojas, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2.

También se suma el nombre de Julio Patán, actual conductor de la sección “Primero Cultura”, en la emisión de “Primero Noticias”, encabezado por Loret de Mola; será la imagen del noticiero “Hora 21”, que se transmite actualmente por ForoTv bajo la conducción de Iberia Sánchez.