La fama, relacionada con la impunidad: Diego Luna

"Sin darte cuenta, siempre te toca la mejor mesa y es más fácil preguntarse: ‘ah, chin… y ¿cómo le hice?’, o ‘¿cómo le hago para estar en la sección de no fumar y estar fumando?”, cuestionó en cineasta

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 14:15 horas

Por: Jonathan Pérez

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El actor mexicano, Diego Luna, quien no es ajeno a la fama por su trabajo con distintos directores hispanos y norte-americanos, aseguró en entrevista, que la fama está muy cerca de la impunidad, puesto que el hecho de ser una celebridad, permite hacer cosas que al resto de las personas no se les tolera.

Tras la presentación del libro, "Corrupcionario mexicano" auspiciado por la ONG Opciona, en el cual el cineasta escribió el prólogo, mencionó en el medio informativo, Notimex, que su popularidad le ha brindado vías de corrupción puesto a que en vez de dar sobornos monetarios puede hacerlo mediante alguna firma de autógrafo o fotografía.

"Me jacto de no entrarle a la corrupción, pero la impunidad de la fama también es una forma de corrupción, porque no das un moche, pero sí un autógrafo o concedes una foto y, entonces, se abre una puerta".

En la entrevista, Luna puntualizó que existen distintas formas de actuar de forma ilícita en los distintos sectores, pues "No es lo mismo la corrupción en el sistema político que la corrupción de aquellos que están sobreviviendo y que no tienen otra opción”.

Sin embargo, el actor aseguró que estas acciones no se le hacen una buena forma de actuar pues lo “hace chiquito”.

"Sin darte cuenta, siempre te toca la mejor mesa y es más fácil preguntarse: ‘ah, chin… y ¿cómo le hice?’, o ‘¿cómo le hago para estar en la sección de no fumar y estar fumando?' Esto no le pasa a cualquiera y de eso no se trata, ese no es el regalo más grande de mi trabajo, al contrario, es el que me hace chiquito" comentó.

El libro "Corrupcionario mexicano" es una colección de ilustraciones de 300 palabras que se usan de manera habitual, asociadas al fenómeno de la corrupción.