Juárez despide a su “Divo” con multitudinario homenaje

En el altar donde se realizó la ceremonia religiosa, resaltó un arreglo de rosas blancas, de aproximadamente 500 flores, enviado por el también mexicano Luis Miguel

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 11:26 horas

Ciudad Juárez, Chihuahua (Rasainforma.com/Redacción).- Durante la tarde noche del sábado, cientos de fanáticos del cantautor Juan Gabriel, fallecido hace una semana, lo despidieron en Ciudad Juárez, coreando algunas de sus canciones inolvidables como "Amor eterno" y "No tengo dinero" y el “Noa Noa”.

Tras dar un recorrido para llegar a las afueras de la casa donde creció Alberto Aguilera Valadez, en la principal avenida de la ciudad, se celebró una misa abierta, mientras en otro sitio decenas de miles de personas esperaban un festival musical donde estaba previsto que cantara David Bisbal y la Sonora Santanera, entre otros.

En el altar donde se realizó la ceremonia religiosa, resaltó un arreglo de rosas blancas, de aproximadamente 500 flores, enviado por el también mexicano Luis Miguel.

Las cenizas de ‘El Divo de Juárez’ serán trasladadas este domingo a la Ciudad de México para un homenaje el lunes en el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que ofreció el primer concierto de música popular en 1990.

Después los restos del compositor de más de mil 800 canciones, volverán a Ciudad Juárez donde serán colocados en la chimenea central de su casa, que a petición del michoacano será convertida en museo.

Cabe señalar que JuanGa, arrastraba algunos problemas de salud, sin embargo mantenía la gira “MéXXIco Es Todo Tour 2016”, ofreciendo conciertos hasta dos días antes de su muerte a los 66 años.