Juan Gabriel recibiría tres homenajes de cuerpo presente en México: conoce la ruta

Luego de su llegada al país, el 'Divo de Juárez' recibiría homenajes de cuerpo presente en la Ciudad de México; en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Parácuaro, Michoacán

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 14:59 horas

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com/Redacción).- Los restos de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como ‘Juan Gabriel’ arribarían al país el próximo miércoles, donde ya se le tienen contemplados una serie de homenajes de cuerpo presente.

El primero sería en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, para después recibir otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pasó su infancia y parte de su juventud.

Finalmente para el viernes o sábado, recibiría un homenaje póstumo en Parácuaro, Michoacán, tierra que lo vio nacer aquel 7 de enero de 1950.

Pese a que hasta el momento estos han sido rumores vertidos a través de medios de comunicación y periodistas especializados en la farándula, se espera que los hijos confirmen la noticia.

Al respecto, el representante y cuñado de Juan Gabriel, Jesús Salas, informó que será el miércoles cuando sea entregado el cuerpo de Juan Gabriel a sus familiares, y entonces van a determinar los homenajes y reconocimientos; ya el presidente Peña Nieto instruyo a la Secretaria de Cultura rendir un homenaje a Juan Gabriel en el palacio de Bellas Artes, donde ¡uff! que conciertos tan inolvidables aquellos de Juan Gabriel, si así lo determina la familia, la familia podría decir no, pero las puertas de Palacio de Bellas Artes están abiertas para un homenaje, también el gobierno de Michoacán porque recordemos que él nació el Parácuaro, se le conocía como el 'Divo de Juárez', porque desde muy chiquito se lo llevaron a Ciudad Juárez.

Asimismo serán los hijos de Juan Gabriel quienes determinen el lugar donde descansarán los restos de su padre, aunque no se descarta que sea en Parácuaro, Michoacán, ya que de acuerdo con familiares del artista, en repetidas ocasiones llegó a comentar que cuando muriera quería ser sepultado junto a los restos de su madre Victoria Valadez y donde también están los restos de sus hermanos Miguel Aguilera Valadez y Gabriel Aguilera Valadez.

Al respecto, en el programa de revista "Hoy" se informó que los restos de 'Juanga' viajarán el próximo miércoles a la Ciudad de México para hacerle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y no se descarta que también sean llevados a la Plaza Garibaldi.