Juan Gabriel podría ser sepultado en Michoacán

El Gobierno del Estado ha expresado su deseo de realizar un homenaje de cuerpo presente

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 9:42 horas

Morelia,  Michoacán (Rasainforma.com/Redacción).- El hermano de Juan Gabriel, Pablo Aguilera Valadez y otros familiares han solicitado que los restos del artista sean sepultados en el panteón municipal de panteón de su tierra, Parácuaro, Michoacán.

De igual manera, el edil de dicho municipio,  Noé Zamora Zamora, declaró en entrevista para varios medios que Alberto manifestó en algún momento, que le gustaría que sus restos fueran sepultados en la tumba de su madre, sin embargo serán sus hijos quienes determinen el lugar donde descansarán los restos del ‘Divo de Juárez’.

Al respecto, el Gobierno de Michoacán ha expresado su deseo de realizar un homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel, quien falleció este domingo a los 66 años de edad en California, Estados Unidos.

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, lugar donde fue sepultada su madre -Victoria Valadez- el 27 de diciembre de 1974 y donde también descansan los restos de sus hermanos Miguel Aguilera Valadez y Gabriel Aguilera Valadez.

Cabe señalar que luego de que se diera a conocer el deceso de Alberto Aguilera Valadez, cientos de personas han acudido a la casa de Juan Gabriel en Parácuaro, para colocar veladoras, mientras que se ha colocado una pantalla y un equipo de sonido para reproducir algunas de sus melodías.

Afuera de la vivienda de pintura blanca hecha con cal, fue colocada una improvisada lápida con la leyenda: "Con amor eterno... Siempre en mi mente... Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, 1950-2016, Parácuaro, Michoacán, Gracias por todo".

Asimismo familiares, conocidos y pobladores en general han depositado veladoras y arreglos florales.