Juan Gabriel enfrentaba problemas de presión alta y diabetes

Decía que se sentía bien, no quería ir al hospital ni nada: Jesús Salas, representante 

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 12:10 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Será el próximo miércoles cuando se haga entrega del cuerpo del cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien muriera a consecuencia de un infarto en Santa Mónica, California.

La información fue dada a conocer por su representante, Jesús Salas, quien indicó que después de ese día podrán determinar qué es lo que sigue, ya que indicó que la situación por la que atraviesa la familia no es fácil de asimilar.

“Estamos en eso, no nos van a entregar el cuerpo hasta el miércoles, dependiendo de eso veremos. Las autoridades ya realizaron todas las pruebas correspondientes”, señaló.

Respecto a la salud de Juan Gabriel, mencionó Salas que el cantante nunca se mostró deprimido o aquejado por alguna enfermedad, sin embargo, enfrentaba problemas de presión alta y diabetes.

“Problemas de alta presión, tenía azúcar, pues sí seguramente por el sobrepeso. Seguramente ya estaba un poquito afectado por la gordura quizá, le dio un infarto, decía que se sentía bien, no quería ir al hospital ni nada”, señaló en entrevista para Excélsior.

Fue aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 28 de agosto, hora local en Santa Mónica, California, cuando el cuerpo de Alberto Aguilera Valdez, mejor conocido como Juan Gabriel salió de la morgue a bordo de una limosina fúnebre para ser trasladado a una funeraria en Malibú para hacer embalsamado.

De acuerdo con información de Radio Fórmula,  su cuerpo será trasladado a la Ciudad de México, a bordo de su propio avión privado, además de que funcionarios del Consulado de México y Los Ángeles, han estado en contacto con la familia.

Por su parte, su publicista Arturo de la Mora, confirmó que el ‘Divo de Juárez’ falleció a las 11:30 horas pacíficamente, y la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., y que trabajó con el cantante, informó que su hijo, Iván Aguilera, no se ha despegado en ningún momento de su padre, quien ha pedido privacidad en este momento de dolor, pero en su momento dará más detalles a la prensa.

Mientras que Saúl Rodríguez, oficial de la policía de Santa Mónica, dio a conocer que el cuerpo de Juan Gabriel fue entregado a sus familiares, ya que no se le practicó la autopsia, debido a que no se encontraron indicios sospechosos de homicidio, por lo que su muerte fue por causas naturales.

De acuerdo con la policía de Santa Mónica, recibió la llamada sobre una persona fallecida alrededor de las 11:30 horas del domingo, por lo que se trasladaron a una residencia ubicada en una calle estrecha, hasta la cual, también llegaron vehículos de paramédicos, patrullas y de la oficina forense.