“Hora de Aventura” llegará a su fin

El programa para niños es uno de los más exitosos puesto a que globalmente ha tenido más de 100 licencias para ropa, historietas, juguetes y videojuegos

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 13:38 horas

Por: Jonathan Perez

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Después de 9 temporadas y una base de fans bastante nutrida, la serie animada “Hora de Aventura” llegará a su fin en 2018.

Desde hace algunas horas, los realizadores de la caricatura han estado publicando desde sus redes sociales que la serie será cancelada, Cartoon Network, la cadena encargada de producirla aseguró que la serie terminará después de 142 horas de contenido.

Rob Sorcher, jefe de la oficina de contenido de Cartoon Network comentó: “Adventure Time ha cambiado la definición de lo que podría ser una serie de televisión para niños, y ha tenido un impacto rotundo en la cultura popular en todo el mundo. Los estudios de Cartoon Network se enorgullecen de haber reunido a este grupo de artistas y animadores brillantes que ayudaron a hacer de Adventure Time una de las series de televisión más aclamadas por la crítica de una generación”.

El programa para niños es uno de los más exitosos puesto a que globalmente ha tenido más de 100 licencias para ropa, historietas, juguetes y videojuegos. La serie también ha sido ganado seis premios Emmys y en 2013 un episodio fue aceptado en los premios Sundance.

La historia de “Hora de Aventura,” creada por Pendleton Ward, se basa en la vida de un joven humano, Finn y Jake, un perro con poderes mágicos viviendo en un mundo post-apocalíptico.