“Hasta que te conocí”, la historia que conmovió a Juan Gabriel

Basada en su vida, la serie que se transmite actualmente en TV Azteca, narra los primeros años de Alberto Aguilera y hasta su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 18:23 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Su vida biografiada en la pantalla chica llegó hasta 1990, cuando debutó en el Palacio de los Deportes, luego de años de sufrir penurias. Así se observa en la serie “Hasta que te conocí”, que actualmente se transmite en TV Azteca y precisamente este domingo llega a su fin.

En 18 capítulos se condensó la historia de uno de los cantautores más prolíficos y exitosos de México, desde el noviazgo de sus padres y su nacimiento en el municipio michoacano de Parácuaro en 1950. También las dificultades que pasó en su niñez, ya en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estuvo internado algún tiempo, lejos de su madre.

La producción corrió a cargo de Disney Media Distribution LatinAmerica y Somos Productions, en asociación con TNT -que ya transmitió la serie-, TV Azteca y Telemundo.

Nohek Yoali dio vida al entonces desconocido Alberto Aguilera de los dos a los cuatro años de edad; Ricardo Zertuche, de cuatro a seis; Matías del Castillo, de siete a 12; Alejandro Flores, de 13 a 16; Carlos Yorvick, de 17 a 20, y Julián Román al Juan Gabriel de los siguientes años.

Esta historia de ‘El Divo de Juárez’, que contó con la participación del propio compositor en sus relatos, lo conmovió profundamente, pues recordó sus penalidades y angustias. “Sólo pudo ver (Juan Gabriel) hasta el cuarto capítulo, porque lloraba y lloraba”, según expresó el colombiano Julián Román, que se metió a los “zapatos” del exitoso cantante.

“Se le removió todo lo que no quería que se le removiera de hace 40 años”, agregó el actor.

“A mí ser libre me costó estar solo, un huérfano con un solo amor: la música”, se señala en esta producción, en palabras de Juan Gabriel. “Encontrar mi camino propio fue difícil. Cuando uno busca no siempre encuentra lo deseado…”, agregó.

Igual se observa la temporada que Alberto Aguilera estuvo preso, acusado injustamente de robo, y su salida para firmar su primer contrato discográfico, con su éxito “No tengo dinero”, así como sus peleas legales con la misma compañía.

Había la idea de grabar otra temporada de “Hasta que te conocí”, que recogiera desde 1990 a la actualidad, tras el éxito de esta serie. Serían los últimos 16 años de JuanGa, como se le llamó popularmente.

Por lo pronto ya queda este legado, cuyos capítulos pueden encontrarse en YouTube, sobre hechos no tan conocidos de Juan Gabriel, que este 28 de agosto perdiera la vida víctima de un infarto fulminante en Santa Mónica, California, Estados Unidos.